martes, 11 de octubre de 2022

Mauro Silva

 

Mauro Silva Gomes (Sao Bernardo do Campo, 12 de enero de 1968), es un exfutbolista brasileño nacionalizado español, siendo su posición natural en el campo la de mediocentro defensivo.


Etapa en el Deportivo de La Coruña: Ficho por el club gallego en 1992 donde estuvo hasta su retirada en 2005. Jugaba con el dorsal numero 6 a la espalda lideró, junto a Bebeto y Fran, el denominado Superdepor. Durante este período consiguió llevar al club a alzarse con títulos como la Liga o la Copa del Rey por primera vez en su historia. Jugó el partido denominado "Centenariazo", el 6 de marzo de 2002 en el que el Deportivo alzó la Copa del Rey frente al Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabéu, cuando este equipo se preparaba  para celebrar su centenario alzando la copa. Dicho partido sirve como referencia para comprender el juego de Mauro puesto que el Real Club Deportivo de La Coruña ganó el título en su mayor parte gracias a la exhibición futbolística que dio el brasileño.


Mauro Silva era un futbolista completísimo aunque no responde, en absoluto al prototipo de jugador brasileño que suele llegar a Europa. Aunque nacido y criado futbolisticamente en Brasil, bien podrìa pasar por un medicentro europeo de corte defensivo  y gran potencia. Mauro tenía unas condiciones físicas portentosas y trabaja con una enorme disciplina táctica, suele jugar como pivote por delante de la defensa, roba balones y reparte juego con gran eficacia. Culmina su lista de virtudes con su condición de excelente persona dentro y fuera del terreno de juego, algo que no se cansan de repetir sus compañeros.


Para algunos expertos del mundo del futbol, es uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia del futbol, por su despliegue e inteligencia sobre el campo, además de  su profesionalidad y capacidad de liderazgo fuera de él. Creando un prototipo de jugador defensivo perfecto: roba balones, excelente colocación y una capacidad para protegerlo de maestría, pase corto y rápido; como anécdota en su primera temporada en el Deportivo de La Coruña, él solo fue capaz de neutralizar a todo el potente Real Madrid, batiendo el récord de robos de un balón en un partido.


Mas Información


Mas Información